APORTAMOS A LA VIDA.

COMMERCE INNOVATION
EVOLVING LIFE.

Actualmente no hay en el mundo negociaciones de acuerdos comerciales o de inversiones que no incluyan estándares ambientales, que a su vez contribuyan a reducir la contaminación; hecho que representa un desafío para las empresas ya que requieren incorporar nuevas tecnologías que se adapten a redes globales de valor cada día más exigentes.



La Estrategia de Biointra® es atender aquellos proyectos de reducción de GEI (Gases efecto invernadero) concentrándose en aquellos que implementan una o más de las siguientes tecnologías y prácticas en
calderas elegibles:

A
Optimización decalderas existentes

Se modifica una caldera existente mediante la instalación de una ó más tecnologías nuevas de mejora de eficiencia en dicho equipo.

B
Instalación de calderas nuevas de alta eficiencia

La nueva caldera que demuestre tiene mejor eficiencia que alternativas convencionales. Particularmente que usen biomasa como biocombustible..


Los esquemas son los siguientes:
esquema

Materias Primas

La finalidad de la recuperación de residuos en general es para la obtención de nuevos productos que vuelvan a introducirse en la cadena de valor. Así se da salida a una serie de residuos que dejan de serlo para convertirse en materiales reutilizables para otras actividades, fomentando la valorización de residuos.



Lo anterior, contribuye a una conciencia medioambiental en todos los sentidos, la introducción de nuevos materiales renovables y sostenibles en sectores diversos, ahorro del consumo de materia prima, energía y adaptación de nuevos sistemas de producción sostenibles.

materias primas
recolección de materias primas

Bioenergía

La bioenergía es la energía obtenida de la biomasa y ésta es la materia constitutiva de los seres vivos, sus excretas y sus restos no vivos. Los biocombustibles son los obtenidos a partir de la biomasa y pueden ser o no transformados o procesados.


Es posible crear una sinergia positiva por la interacción entre el sector agrícola productor de agave azul (productor de biomasa), el sector industrial que la transforma en tequila, pero que al mismo tiempo utilizan energía en sus diferentes formas. Esta sinergia si se materializa en una Planta de pellet crea empleo local, agregan valor a un subproducto residual (bagazo) y al mismo tiempo reducen la dependencia de recursos combustibles fósiles.

Algunos tipos de biomasa con los que se tienen buenos resultados en la elaboración de pellet son:


ejemplos de biomasa

Llámanos y de manera Conjunta te apoyamos en el Proceso para diagnóstico energético en tu agronegocio, microempresa u hogar.


Te recordamos que la realización de un diagnóstico energético en las empresas se realiza para identificar las oportunidades de ahorro y uso racional de la energía sin perjuicio de la calidad de la producción y proponer las medidas de eficiencia a aplicar y determinar la viabilidad técnico económica de las mismas siguiendo este proceso:


pasos de diagnostico energetico

La Propuesta es facilitar la generación de energía limpia, mediante el suministro de tecnología avanzada y productos de consumo para la misma.